top of page

Un proverbio: Abogado

“Porque su libertador es fuerte. Él querellará sus querellas contigo. Trae hacia la disciplina tu corazón, y tu oído a las palabras de conocimiento.” Proverbios (Mishlé) 23:11-12

Este proverbio nos deja degustar el dulce néctar del sabor escondido de Shilo (Mashiaj). Palabras antiguas que navegan en las aguas verticales y horizontales, en el mundo de allá y de acá.


Un día en ese plano del Olam Haba perdimos, o mejor dicho, negociamos con la pérfida maldad nuestra libertad, y terminamos así entregándola a la desidia, a la iniquidad cólica, al amargo sabor de la esclavitud milenaria que nos auto infligimos.


Pero Aquél que cuenta con el extenso jardín de misericordia, con acres de infinito, con frutos frescos e inagotables, reservados para ti para que te sacies del néctar de Su conocimiento. Él es el Reparador de portillos dañados.

Ahora bien, ¿de qué libertador nos habla este poderoso Mishlé? Te invito a montarte sobre los lomos del águila y volar por encima de los nubarrones de tempestad, donde reposa el silencio de la Sabiduría Eterna. Veremos que nos dicen las Escrituras:


Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no violéis la Tora. Pero si alguno ha transgredido, ABOGADO tenemos para con el Padre, a Yeshua Hamashiaj Hatzadik.” 1ª Juan 2:1 “Él querellará sus querellas contigo”


No sólo nuestro Santo Ribi te defenderá frente al Tribunal Celestial como abogado defensor de tu causa y la mía. Él es el Redentor creado antes de la creación misma, encargado de revertir el pecado original por la “redención original”. Es decir, no sólo recobrará el primer diseño inmortal que creó nuestro Padre Celestial, sino que como buen Jajam (Sabio, Maestro de Tora) te enseñará la disciplina y la guardará en el cofre inviolable de tu corazón, y afinará tu oído para que alcances a escuchar cada “pensamiento” del Eterno y éste descienda por las diez emanaciones, las diez fuerzas cósmicas denominadas Sefirot.


“Tú eres exaltado por encima de todo ser elevado, misterioso más allá de todo misterio, y a ti ningún pensamiento humano te puede comprender.”


“Porque no son mis pensamientos como son vuestros pensamientos; ni vuestros caminos como mis caminos, dice el Eterno.”

Existen miríadas de ejemplos que han descendido a la tierra, y que hasta hoy han silenciado y negado su origen Divino, uno de ellos es la fórmula ecuacional de la Teoría de la Relatividad. Un pensamiento del Eterno descendió a la mente de Albert Einstein E=mc2 dando paso a un nuevo acontecimiento científico que revolucionó al mundo.


¿Qué crees que sucedió allí, o cómo en la práctica divina esto pudo acontecer? Muy simple; cuando Hashem dice: No son Mis pensamientos como son vuestros pensamientos...se trata que la idea creativa, o el hecho creativo o dicho técnicamente utilizando el recurso publicitario, el “concepto original” no vino de Albert Einstein, sino del Eterno, quien sólo Él es Omnisciente, Omnipresente y Omnipotente. Hashem convino con todos nosotros el “plan” a seguir aquí en la tierra; así lo hizo con todos los “inventores” de la tecnología, los viajes fuera de la tierra, la cibernética, la robótica, etc., etc. Todo, absolutamente todo vino del Padre de las Luces, Él sustituyó el pensamiento del hombre por un pensamiento Suyo. Él deposita “el querer como el hacer” en la mente de la humanidad. A esto se le llama DONES Y TALENTOS dados por el Di-s Altísimo.

“Porque Di-s es quien en vosotros produce el querer como el hacer.” Filipenses 2:13


“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.” Juan (Yohanan) 14:6

“Entonces entenderás el temor del Eterno y hallarás el conocimiento de Di-s.” Proverbios (Mishlé) 2:5

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page