Uniendo nuestros corazones en una sola voz de oración y acción para que la bondad celestial sea manifestada en Venezuela, país que en antaño le abrió los brazos a nuestros Pueblo Israel.
Shalom amados y amadas. Faltan pocos días para las elecciones en Venezuela, las cuales serán el día 28 de julio. En estos tiempos de incertidumbre y un poco de tensión emocional por el desenlace de este comicios electoral debemos recordar que nuestra fe y nuestras oraciones se convierten en una fuente inagotable de esperanza.
Es bien conocido que desde que la izquierda comunista asumió el poder y aunado a las acciones consecuentes de sus gobernantes en contra de nuestro Pueblo de Israel, de la embajada Israelí, de la sinagogas, a causado un declive espiritual que debe ser rectificado. Y ahora es tiempo de hacerlo con nuestras oraciones y nuestras acciones.
Recitación de Tehilim
Vamos juntos abrir los Cielos de la bondad y la misericordia a favor de Venezuela. Por ello queremos hacer Tefila (Oración) y recitación de Tehilim (Salmos) a favor de esta noble nación que en una oportunidad abrió sus puertas los "Barcos de la esperanza".
CRONOGRAMA DE LECTURA ESPECIAL DE SALMOS
Inicio de la lectura de Tehilim:
Desde: el martes 23 de Julio, luego del ayuno del 17 del Cuarto mes.
Hasta: el domingo 28 de Julio, que es el día de las elecciones.
Lectura de Tehilim:
Salmos fijos:
Tehilim 18: Para salvarse de Reyes déspotas
Tehilim 32: Pedir para por misericordia
Tehilim 36: Para que se exterminen los malvados
Tehilim 91: Para salvarse de la melancolía / Salmo de protección
Salmos adicionales:
En cada transmisión de Zoom vamos agregando salmos según HaShem nos inspire para el momento de la tefila (oración).
Ayuno especial:
Haremos un ayuno de 18 horas (mismo valor numérico de la palabra Jai, 'Vida' en hebreo).
- Inicio del ayuno
Sábado 27 de julio, comenzando 9:00 PM
- Finalización del ayuno
Domingo 28 de julio, hasta las 3:00 PM
Unidos en Tefilá
Hay mucha fuerza espiritual cuando las personas se unen en un solo sentir a favor de una causa positiva. Dicen los Tehilim/Salmos en 46:1:
"Di-s es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".
Esta es una verdad que debemos abrazar con todo nuestro corazón. Al unirnos en oración, lectura de salmos y ayuno, les estamos diciendo sí a la esperanza, sí a la fe, sí a un futuro democrático para Venezuela, sí a los decretos benéficos a favor de este pueblo con muchos hombres piadosos y mujeres virtuosas que se levantan e interceden en Tefila y atraen la bondad divina con sus buenos actos y estudio de la Torah para engrandecer y exaltar el Nombre de Di-s.
Si quieres unirte a la lectura de Salmos con el Rab Meir y la Rabanit Ayelet:
¿Que son los Barcos de la esperanza?
Fueron embarcaciones que llevaron refugiados judíos a Venezuela durante y después de la Segunda Guerra Mundial, que huían de la persecución nazi en Europa.
Este fue uno de los momentos más destacados en la historia de la inmigración judía a Venezuela ocurrió durante la gobernación de Isaías Medina Angarita, quien fue presidente de Venezuela desde 1941 hasta 1945. Medina Angarita es recordado por haber abierto las puertas de Venezuela a los refugiados judíos durante su mandato, especialmente a aquellos que llegaban huyendo del régimen nazi. Bajo su liderazgo, Venezuela se convirtió en uno de los países latinoamericanos que acogió a un número significativo de judíos durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
La llegada de judíos a Venezuela no se limitó a un solo evento o fecha específica, sino que fue un proceso que se extendió durante los años de la guerra y los años posteriores. El flujo de inmigrantes judíos a Venezuela fue notable durante los años 1930 y 1940, coincidiendo con el ascenso del nazismo y la Shoá (Holocausto). Durante este período, miles de judíos encontraron refugio en Venezuela, contribuyendo significativamente al desarrollo del país en diversas áreas, incluida la economía, la cultura y la educación.
Este periodo fue fundamental para la formación de la comunidad judía en Venezuela, que se integró activamente en la sociedad venezolana y dejó una huella importante en el país.
Kommentare