top of page

Reto 7 días de Emunah

Vamos a recitar juntos este pasuk (versículo) que esconde mucho poder espiritual para ayudarnos a abrir las puertas de la bendicion sobre nuestras vidas.


Reto de 7 días fortaleciendo la Emunah

Esta frase de los Salmos que les estoy presentando se trata de una llave espiritual efectiva para abrir puertas de abundancia, las puertas de la parnasa (sustento), las puertas de la bendición para ti y para tu casa.


Esta frase bíblica encierra en ella misma el secreto de la provisión material que muchos de ustedes posiblemente necesitan con urgencia y esa frase bíblica puede despertar en ti fuentes de provisión que no habías imaginado.

Esta frase hebrea que encontramos en el Salmo 145:16, sirve para atraer sobre ti la parnasa, la provisión financiera, la provisión material para que en los seis días laborales que Di-s ha creado fluye tu actividad comercial.


¿Como funciona?

Es muy fácil, solo hace falta tu Emunah y se trata de repetir esta frase del Salmo 145:16 de la siguiente manera:

  • Siete veces seguidas

  • Siete veces al día

  • Por siete días continuo.

 
Tehilim 145:16

פותח את־ידך ומשביע לכל־חי רצון

Poteaj Et Yadeja Umashbia Lejol Jai Ratzón

Abres tu mano y satisfaces el deseo de todo ser viviente


 

Nota importante: Te aclaro que al pronunciar esta frase no vas a estar levantando una especie de mantra o una algo mágico para que te llegue un cheque de 10 millones de dólares y decidas no trabajar más por el resto de tu vida.


Esta frase acompañada de tu fe en que Di-s otorga las fuerzas para hacer las riquezas, esto te ayudará a abrir las puertas del Cielo para que puedas ejercer tu trabajo, tu oficio, tu profesión, tu emprendimiento de modo tal que con el sudor de tu frente fluya la parnasa, la oportunidad, el Lejem (pan) en tu casa con abundancia y no con escasez, y que seas sustentado de la mano de Di-s, rica, amplia y abierta para proveer el bien.


¿Por qué confesar siete veces esta frase bíblica?

Es muy interesante ver como muchas cosas en la Biblia hebrea giran alrededor de este concepto del número siete:

  • Di-s creó el mundo en seis días y descansó en el día séptimo, día de Shabat. Un día de descanso y santificación. Bereshit/Genesis 1:1

  • Noaj llevó siete parejas de cada animal limpio al arca. Bereshit/Genesis 7:2

  • Yosef interpretó el sueño del faraón que predijo 7 años de abundancia seguidos, luego de 7 años de escasez.

  • La festividad de Jag hamatzot (panes sin levadura) dura 7 días.

  • La festividad de Shabuot se consagra por 7 semanas seguidas después del segundo día de Pesaj.

  • Cada séptimo año es un año Shemitá, un año sabático, en el cual la tierra debe descansar. Vayikrá/Levítico 25:1-7

  • El Jovel, (el jubileo) ocurre después de siete ciclos de 7 años, que nos da 49 años y luego viene un año de libertad.

  • La festividad de Sucot (fiestas de las Cabañas) dura siete días.

  • La purificación de los leprosos y de aquellos que han tocado cadáver incluye protocolos espirituales que se realizan en ciclos de 7 días.

  • La Menorá en el tabernáculo primero y en el Templo después tenía siete brazos.

  • Dice la tradición oral que el universo está compuesto por siete cielos paralelos, el Rabino Saúl tuvo una experiencia profética que lo llevó al tercer cielo.

  • En la visión del profeta Zacarías ve un candelabro de siete lámparas. Zacarías 4:1-9

  • Durante la toma de Jericó los israelitas marcharon alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días y siete veces en el séptimo día con siete sacerdotes tocando siete trompetas. Yehoshua/Josue 6:1

  • En Isaías capítulo 11 verso 2 se mencionan los siete aspectos del espíritu de Di-s.

  • En el Código real, se nos narra que el Maestro liberó a una mujer de Magdal de siete espíritus.

  • En el libro de Marot Elohim (conocido popularmente como: Apocalipsis) se hablan de siete candelabros, siete comunidades judías del primer siglo, siete trompetas, siete sellos y siete espíritus de Di-s.


Son varios los versículos de las Escrituras Sagradas que nos habla de la importancia del número siete, y cuando nosotros ponemos todo esto junto, vamos a entender mejor porque repetir algo siete veces se traduce en conectarnos con toda la fuerza profética que está asignada a este número.


En las escrituras el número siete nos habla de perfección, nos habla de plenitud, de algo que cierra el círculo de una obra divina que ha sido terminada. Entonces, cuando repetimos varias veces, sobre todo siete veces, causamos que sucedan ciertas cosas en nuestro mundo interior que tiene el potencial de reforzar nuestra Emunah (fe obediente).


La Torah trae beneficios al cuerpo

Está demostrado que cuando repetimos siete veces ciertas frases bíblicas esto nos trae beneficios no solo a nuestra alma sino también a nuestro organismo, al repetirnos las palabras de la Torah que vienen envueltas en esa energía pura de Di-s, podemos disminuir y nivelar la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial, disminuir la acidez de nuestro organismo. Es decir, de un organismo ácido lo volvemos un organismo pasivo en el cual se da ese ambiente mental y emocional necesario para que la fe surja y pueda expandirse desde adentro de nosotros.


¿Quieres estudiar la clase completa de nuestro Rab. Dan Ben Avraham donde expone ampliamente este concepto?

Aqui abajo te dejamos el video, no olvides dejar tu like y comentarnos si conocías de esta riqueza espiritual que nuestro Rab nos expone el día de hoy para bendicion de nuestra vida.



1556 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Shalom, muchas gracias Jajam, por esta valiosa información. Baruj HaShem por su vida.

Like
bottom of page