top of page

Reestableciendo los pilares de Justicia

Las tinieblas son vencidas cuando aumentamos la luz, no seáis vencidos del mal pero vencer el bien con el mal.

Establecer cortes de justicias

 

Tomando siempre en cuenta el principio de la justicia, el cual es un principio muy presente y enfatizado en la Torá, dónde lo más importante es hacer reinar la verdad de Di-s como está establecido en las Sagradas Escrituras, tanto para el pueblo de Israel y para las naciones, dice que se deben “Establecer cortes de justicia para implementar el cumplimiento de dichas leyes”. Precisamente esta séptima ley de las leyes de Noaj, es la que manda a instaurar Cortes de Justicia, las cuales se deben preceptuar en estricto orden y en concordancia plena con todas las facetas de la Torá.  Las siete leyes de Noé son un conjunto de preceptos que fueron entregados por Di-s a todos descendientes de Noé, es decir, a toda la humanidad. Enseña el Rambam (Maimónides) en Mishné Torá, Leyes de los Reyes y sus guerras 9:14: 


"Los pueblos del mundo deben designar jueces y decanos para cada región y cada ciudad a fin de que juzguen sobre la base de las Seis leyes que se mencionan a continuación y que adviertan a las personas que no deben infringirlas.

 

Esta séptima ley es única e imperativa. Es la única de las siete leyes que es de carácter positivo ya que las otras seis leyes son de prohibición. Esto nos hace ver la importancia que es para las naciones del mundo tener gobiernos, organismo, instituciones que velen por el cumplimiento de las leyes de cada pais, es este factor lo que convierte a la nación en una democracia sólida que defiende los derechos de la sociedad y las libertades para que sus habitantes puedan vivir en un estado con leyes acordes al bienestar social.

 

Preocupado por la situación en Venezuela

Tomando en cuenta estos concepto de justicia  y rectitud que nos habla la Torah, nos preocupe en el corazón ver como en Venezuela el proceso electoral se ha visto envueltos en un terreno inestable, adulterado y manipulado por parte del mandatario principal que a su vez tiene el dominio de todos los poderes gubernamentales, como el consejo nacional electoral, que es el ente que debe ofrecer un proceso transparente de los comicios electorales, la guardia nacional, la policía estatal, que su deber es resguardar el orden cívico, el tribunal supremo de justicia que la máxima instancia de la jurisdicción ordinaria, cuya función es impartir justicia en materia civil, comercial, familiar, niñez y adolescencia, tributaria, administrativa, trabajo y seguridad social, anticorrupción, penal y otras que señale la norma.

 

Todos estos poderes o entes legislativos de la nación son parte del bufete personal que sirven al gobierno. En un pais donde todos los poderes están bajo el dominio de una sola persona, no se podría estar hablando de una democracia sólida. Sino un antagonismo de lo que la Tora expresa en las leyes entregadas a Noaj para la humanidad.

 

Resultados electorales

Un ejemplo de esto son las actas con los resultados de las elecciones, las cuales el gobierno ha tratado y está intentado ocultar, en donde se manifiesta la voluntad expresada por el pueblo de un cambio de gobierno, cambio de ideología política y un rechazo al sistema socialista el cual está demostrado que en vez de hacer prosperar a una nación, más bien la ancla en la miseria popular donde solo sus gobernantes tienen la dicha de vivir de manera ostentosa sin carencias de nada, mientras que su población carece y sufre penurias.

 

Es nuestro deber orar y denunciar los ante los entes internacionales como se está violentando el derecho a la democracia en nuestro hermano pais Venezuela. Nosotros como hombres y mujeres de fe que interceden delante de Di-s, también estamos elevando nuestras oraciones a favor de Venezuela, y estamos haciendo lo humanamente posible para que la justicia internacional tome manos en este asunto que no solo perjudica la nación y la población venezolana, sino también a Latinoamérica y al mundo.

 

Un bastión del islamismo radical

Recordemos que el líder actual de Venezuela es un brazo, una extensión de Irán en Latinoamérica y esto quiere decir, que con ello esta involucrado el terrorismo (mismo terrorismo con odio que no ha dejado de atacar a Israel), el islamismo radical (misma ideología que solo busca muerte y destrucción).

 

La permanencia en el poder de este Señor no es solo una preocupación a nivel nacional, sino mundial porque convierte a Venezuela en un bastión de la ideología islámica cuyo propósito es crear un califato mundial, la cual es una meta reconocida de varios otros grupos activistas y terroristas musulmanes durante los últimos 15 a 20 años incluyendo Irán el patrocinante de Hezbolá, Hamas, y los Hutíes. Es evidente como los lazos entre Irán y Venezuela se han fortalecido en estos últimos años.

 

Actas electorales

Confiamos en HaShem, oramos, ayunamos, pero también somos activos en proclamar la verdad, la justicia y la rectitud. En sus manos colocamos las actas de los resultados electorales emitidas por el propio sistema implementado por el gobierno actual de Venezuela, mismos resultados que hoy en día no quieren reconocer, quieren manipular y reimprimir con resultados a su favor, cuando es evidente que la voluntad popular del pueblo es que quieren un cambio de gobierno, y existe un repudio y un rechazo al sistema político actual.




106 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page