top of page
Foto del escritorAniAMI

¿Qué es Kasher?

Titulo: Qué es Kasher?

Autor: Rab Dan ben Avraham

Extraido: Guia Leyes de Kashrut


Desde el punto de vista académico, lo que es permitido y apto para el consumo humano, lo conocemos en Israel con la palabra KASHER y se identifica muchas veces, con el símbolo K. Así que cuando uno va al mercado y ve en la etiqueta del producto la marca “K” indica que es Kasher, o sea, “alimento permitido o apto” para el consumo del pueblo santo. Las instrucciones que tienen que ver con la alimentación propiada con respecto a lo que comemos se conocen como KASHRUT o “Leyes para la alimentación apropiada”.


Más tarde, cuando el Eterno llamó a los hijos de Israel fuera de Egipto y los estableció oficialmente como Nación del Pacto, un Pueblo Santo y apartado del resto de los pueblos de la tierra, les entregó las LEYES DE KASHRUT con la mira de propiciar el máximo de santidad y pureza al cuerpo humano a fin de poder cumplir de forma apropiada el rol y la función divinamente ordenada por nuestro Padre en los cielos.


Levítico 11 y Deuteronomio 14 nos hablan de estas instrucciones divinas para el cuidado y protección del cuerpo de los Hijos de Israel. Esas instrucciones divinas para el cuidado del cuerpo incluyeron una lista de los animales “kasher” o “aptos” para nuestro consumo y una lista de los “No Kasher” o “No aptos”.


D´s le dijo a Josué que si estudiaba el libro de la Ley de D´s y si no se apartaba de sus instrucciones ni a la derecha ni a la izquierda, entonces “harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien” (Josué 1:9).


En el Salmo 1 David afirma que todo varón que se deleita en la Ley de D´s y guarda sus mandamientos, “será como un árbol junto a fuentes de aguas, que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace, PROSPERARÁ”. Parte importante de esas instrucciones divinas tiene que ver con el cuidado del cuerpo por medio de una alimentación científica y divinamente ordenada por D´s que llamamos LAS INSTRUCCIONES (o leyes) DE KASHRUT.


Esto quiere decir que somos lo que comemos, lo que nos nutrimos y lo que desechamos.


Si comemos bien, sana y saludablemente, tendremos una mejor salud, nuestros cuerpos funcionarán mejor y podremos cumplir de forma mucho más apropiada, la misión que nos ha sido entregada al traernos a este mundo.


325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page