Parasha: Masei
מסעי
Significado: Viaje
Cita: Numeros: 30:2 al 32:42
Numero: 43
Título: Una promesa es una Bendición
Shalom mis corazones.
Salmo 84:11-12
Pues el Eterno es nuestro sol y nuestro escudo; él nos da gracia y gloria. El Eterno no negará ningún bien a quienes hacen lo que es correcto. Oh Eterno de los Ejércitos Celestiales, ¡qué alegría tienen los que confían en ti!
Cuando hacemos una promesa, estamos haciendo un compromiso tanto con el Eterno como con el prójimo y consigo mismo. Leamos está pequeño cuento.
Una niña llamada Génesis hizo una promesa, que era compartir y obsequiar sus juguetes con otros niños, ya que nunca lo había hecho. Génesis era una niña muy bendecida por el Eterno y por sus padres, porque era niña bien portada, educada, muy buena estudiante y lo más importante era niña muy dada a la Torah, pero nadie es perfecto todos tenemos errores y virtudes, solo que con el tiempo nos damos cuenta. Ella nunca había compartido sus juguetes, dado que nunca se le había dado su oportunidad y por lo tanto hizo la promesa de no tan solo compartir sino también obsequiar sus juguetes; Génesis salió con su familia de paseo, y ella acostumbraba a llevar consigo sus tres juguetes favoritos que era una linda muñeca, una divertida cuerda de saltar y un bello oso de peluche y en ese paseo llegaron a una heladería donde siempre se paraba una niña llamada Ruth de muy bajos recursos y pidiendo algo de dinero para comer y llevar a su casa, pues Génesis y Ruth se quedaron mirando, pero a Ruth le gustó mucho su oso de peluche, Génesis se dio cuenta y se acordó de su promesa, sin pensarlo le obsequio el oso de peluche a Ruth y le dijo a su papá que ayudará a la niña para que fuera a comer junto a familia, Ruth y Génesis se dieron un abrazo, y mientras Ruth le dabas gracias por su ayuda y regalo Génesis le dio las gracias por ayudarla a cumplir una promesa que había hecho y se sintió muy bien al no fallar a promesa.
Moraleja
Mis corazones cuando hagamos una promesa debemos cumplirla para no sentirnos mal consigo mismo ni con los demás.
Un gran consejo
La parasha también nos enseña que debemos ordenar el día de tal manera de poder tener tiempo para estudiar Torá. Y Siempre debemos tener una biblioteca en casa de Torah.
Comments