Parasha: Jukaj
חקת
Significado: Decretos
Cita: Números 19:1 al 22:1
Numero: 39
Cuento, Reflexión, Relato e Historieta, enseñanza
Haremos y después conoceremos
Shalom mis corazones
Shalom (hebreo: שָׁלוֹם, pronúnciese Shalom) es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior o tranquilidad de una persona. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a "hola" o "adiós".
Cada una de estas palabras que conceptualiza la palabra Shalom, es la que debemos sentir cuando nos saludan o hacer sentir al saludar a los demás.
Mis corazones al cumplir una Mitzvot (mandamiento) tal cual como lo ordena el Eterno atrás vez de su Torah y ayudando a otros a cumplir, estaremos viviendo en Shalom y alegría, así como también le brindamos mismo beneficio a los demás y a nosotros mismo. Mis corazones siempre es bueno comprender y entender que no siempre todo debe tener una razón determinada, que a veces las cosas son así y que debemos aceptarlas como vienen, pero teniendo en cuenta que la meta es la misma, y es vivir buscando ser mejores personas.
La Torah también nos enseña que haremos y después conoceremos, así como también nos enseña el camino para poder obedecer, recibir y vivir en la Perfecta Voluntad del Eterno.
Cuando perseguimos la paz y trabajamos para unir a las personas en armonía, les hacemos a ellas (y a todo el mundo) un gran favor.
Moraleja:
Desde niños debemos aprender que con la Torah simplemente debemos aprender a cumplirla con amor, alegría, respeto, y luego conoceré.
Comments