top of page
Foto del escritorVanesa Montiel

Parasha Shelaj Leja para niños

Actualizado: 25 jun

שלח לך

Parashá 37 Shelaj Leja para niños Significado: Y envía para ti

Cita: Números 13:1 al 15:41

Número: 37

Cuento, Reflexión, Relato e Historieta, enseñanza

El juzgar a otro También nos perjudica.

Shalom mis corazones

Juzgar a una persona no es correcto, porque es dañino para nuestros corazones y nuestra alma, nadie sabe con quién vamos a contar en una situación difícil. Leamos el siguiente cuento.


Habían dos niñas conversando sentadas en un bello parque, y tenían en sus manos cada una un juguete, estas dos niñas les gustaba mucho criticar a las personas, pero sobre todo a un niño de bajo recursos que se sentaban cerca de ellas y lo vivían criticando y maltratando mucho, hasta que un día el Eterno les dio una gran lección, resulta que estas niñas se pararon a jugar, pero a una de estas niñas se le cayó el juguete en un hueco hondo y oscuro no se veía nada, y la niña lloró por su juguete porque era su preferido, pues resulta ser que niño que ellas criticaban y maltrataban mucho, era un valiente niño y les dio una valiosa lección, les ayudó a sacar el juguete de la niña, y esta se avergonzó porque ella lo había juzgado y criticado, esta niña muy apenada le pidió disculpa por su mal comportamiento y les dio las gracias por salvar su juguete preferido, el niño la miró y le dijo “aprende a respetar y a no criticar ni juzgar a nadie porque eso no es correcto, además el Eterno lo ve todo”, y esta niña lo abrazó y le dijo “no lo volveré hacer, ya que me di cuenta que las personas no valen por la ropa, ni físico ni mucho menos por su dinero, las personas valen por su gran corazón”.


Mis corazones a veces nos dejamos llevar por las apariencias y esos rumores que nos dañan el corazón y nuestros pensamientos, muchas veces los rumores y las apariencias presentadas como "hechos", pueden hacer que juzguemos equivocadamente a las personas y ciertas situaciones. Y nuestros juicios equivocados pueden tener consecuencias muy desagradables, también las apariencias engañan.


Moraleja

No podemos dejarnos llevar ni por falsos rumores, ni por las apariencias. A Dios les importa mas nuestros sentimientos y nuestros corazón que la apariencia externa. Esta parasha también nos recuerda y nos habla de dos Mitzvot muy importante


Para los príncipes

Que hagan para ellos Tzitzit (flecos) sobre las esquinas de sus vestimentas, a lo largo de sus generaciones y pondrán sobre el Tzitzit de cada esquina un hilo de color azul celeste. ... Flecos harás para ti y te las pondrás en las cuatro esquinas de tu vestimenta con la que te cubres (Deuteronomio 22:12). Además, el valor numérico de”Tzitzit” es 600. Si le sumamos 8 por la cantidad de hilos y 5 nudos en cada esquina, llegamos a 613, la cantidad de Mitzvot de la Torá.


Para las princesas

La separación del jala del pan es uno de los 613 mandamientos que contribuyen al cuerpo y al alma de la vida La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los panes trenzados de Shabat y los llamamos "Jalá." Literalmente, Jalá es una Mitzvá en la Toráh (Números 15:17-21), la cual nos impone separar un pedazo de masa cada vez que horneamos, como dice:"...Será cuando comas el pan en la tierra, deberás separar un pedazo.

285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page