Una divertida parasha hecha con mucha Emunah y mucho amor para los más pequeños y bendecidos de la casa.
Parasha Nitzavim-Vaielej.
Devarim 29;1-31:30.
"Aunque soy pequeño, elijo la vida"
Shalom Yeladim ve Yeladot. Bendiciones de El ETERNO Esta semana estudiamos una porción o Parasha llamada Nitzavim- Vaielej.
Veamos que significa cada una de estas palabras hebreas:
Nitzavim significa "parados firmemente" y Vaielej " y camino".
Estás dos Parashiot tienen una gran importancia se leen en un Shabat muy especial como el que vamos a tener, ya que es la antesala a nuestra festividad de Yom Teruah o Rosh HaShana.
En esta porción vemos como el pueblo de Israel, ha acudido al llamado de nuestro Moshé Rabeinu, allí estaban niños, mujeres, hombres, todos parados firmes para escuchar las palabras de su líder, de su maestro; Moshé Rabeinu había alcanzado ya la edad de 120 años, estaba ya por terminar la gran misión que HaShem le había encomendado, y no quería irse con HaShem sin antes decirles Vaielej, o sea "caminen," caminen buscando la dirección de El ETERNO, piensen en todo lo que El ETERNO les ha dado, y lo que él ha prometido darles.
Ha llegado mi tiempo de estar con HaShem, quiero decirles que entregaré mi misión a un hombre noble, obediente y temeroso de HaShem, un hombre muy especial llamado Josué; el continuará guiándolos, más sin embargo quiero recordarles la importancia de la obediencia a la Torá a sus mandamientos para que las decisiones que tomen sean las más correctas.Yeladim la palabra de El ETERNO está cerca de nosotros, está en tu boca, en tu mente, en tu interior con el propósito de que la obedezcamos, El ETERNO sólo desea que tengamos un corazón dispuesto para la obediencia, para que podamos elegir el camino de la vida, ya que al elegir el bie n elegimos amar a HaShem, hay una promesa que HaShem dio a nuestros antepasados Abraham, Isaac y Jacob dice: si obedecemos sus mandamientos toda nuestra familia podrá vivir y permanecer por mucho tiempo sobre la Tierra que El ETERNO prometió darle a tus antepasados.
Aprovechemos el tiempo, elige la vida, teme y ama a HaShem y el te concederá las peticiones de tu corazón; ya hemos llegado a un nuevo año, y HaShem desea darnos lo mejor. Todo va a depender de nuestra elección una elección que tiene que estar basada en la confianza y seguridad que nos da la Torá
Me despido deseándoles un buen año nuevo, que seamos inscritos en el libro de la vida, para bien y para paz, que haya sobre nosotros la protección divina y que tengamos una año dulce y bueno.
Versículo para memorizar
"Sean fuertes y valientes, no teman ni desmayes, porque HaShem tú Di-s va contigo. No te dejará ni te abandonará". Devarim( Deuteronomio) 31:6
Comentarios