top of page

Parasha 41 Pinjas para niños

Actualizado: 23 jul

Pinjas

פנחס

Significado: Boca de serpiente

Cita: Números 25:10 al 30:1



Nuestra Fidelidad

Shalom mis corazones


Recordemos siempre estas dos Mitzvot (Mandamientos)

  • Yo soy el Eterno, tu HASHEM, el que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos.

  • No tendrás dioses ajenos en mi presencia. No harás para ti efigies talladas ni cualquier imagen de lo que exista arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra. No te prosternarás ante ellos ni les servirás, pues Yo soy el eterno, tu HASHEM celoso, que toma en cuenta la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen. Pero hago bondad por millares de generaciones a los que me aman y a los que guardan mis mandamientos.

No debemos adorar otros dioses. Leamos juntos está pequeña historia con una gran enseñanza.


En una escuela, estudiaban varios niños, y como en todos lados siempre hay variedad de creencias, la maestra del grupo envió una tarea a casa y era de hacer una imagen rara en sus cuadernos, pero unos niños que amaban la Torah con todo su corazón dijeron que no lo iban hacer, porque la Torah enseña que no debemos adorar otros dioses, pues la maestra al principio se sorprendió y al instante reacciono y les dijo que entonces dibujarán algo de sus creencias en su corazón y lo traerán mañana a clase, los niños gratamente satisfechos se retiraron a sus casas, y al siguiente día regresan a clases, y la maestra pidió la tarea enviada a casa; mientras todos los niños entregaban sus tareas de la imagen rara, los niños creyente en la Torah les entregaron a la maestra la Torah dibujada haciendo énfasis en el segundo mandamiento de los 10. La maestra les dio un abrazo grande, porque sintió haber recibido una gran enseñanza de parte de los niños, ella pidió que cada quien expusiera su dibujo y lo explicará al grupo. Todos los niños participaron en la exposición, cuando los niños amantes de la Torah expusieron sus dibujos todos aplaudieron desde el corazón y también sintieron una bendición al ver la enseñanza que les mostraron los niños amantes a la Torah.


Moraleja

Debemos ser fiel en lo que creemos y mostrarlo al mundo, para también enseñar y muy importante recordar siempre que no debemos adorar a otros de ninguna manera, solo al Eterno con todo nuestro ser, alma y corazón.



218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page