Las sirenas suenan en la periferia de Gaza tras la muerte de Iyad al-Hassani, jefe del departamento de operaciones de PIJ; IAF bombardea centros de mando en la Franja.
Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que han llevado a cabo ataques aéreos contra otros dos centros de mando de la Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.
Anteriormente, las FDI atacaron dos centros de comando similares, ubicados en edificios residenciales. Los militares primero advirtieron a los ocupantes de los edificios que despejaran el área antes de llevar a cabo el ataque, dice el ejército israelí.
Las FDI dicen que el cuartel general es utilizado por la matriz de cohetes de la Yihad Islámica para planificar y llevar a cabo ataques contra Israel.
Portavoz militar espera más lanzamiento de cohetes de largo alcance desde Gaza
El portavoz militar, el contralmirante Daniel Hagari, dijo a los periodistas que probablemente habrá más disparos de cohetes de largo alcance desde la Franja de Gaza después del último asesinato selectivo de un alto funcionario de la Yihad Islámica Palestina.
“Como ha sido el caso en los últimos días, incluso hoy cuando dos cohetes volaron hacia Jerusalén y fueron interceptados, podríamos encontrarnos con ese fuego incluso en las próximas horas”, dice.
Hagari enfatiza que la campaña aún se enfoca en la Yihad Islámica, ya que ha sido el grupo terrorista que lideró el lanzamiento de cohetes contra Israel.
“He visto declaraciones sobre lo que está haciendo Hamás. [No está] involucrado en los combates, no participa, no ayuda logísticamente y, por lo tanto, nos estamos enfocando en el que está tratando de hacernos daño, el PIJ”, dice.
Con respecto al ataque que mató a Iyad al-Hassani, a cargo del departamento de operaciones de la Yihad Islámica, Hagari dice que “lo que más afecta [a la Yihad Islámica] son los asesinatos selectivos”.
“Seguimos atacando lo más fuerte que podemos a aquellos que planean lanzarnos cohetes, mientras mantenemos una fuerte defensa”, agrega.
Fuente: https://www.timesofisrael.com/liveblog-may-12-2023/
El camino criminal tiene 4 fases en su desarrollo; ideación,-planificación- ejecución -resultado, por lo tanto, la labor de las fuerza del cualquier Estado neutralizar cada una de ellas expresada en sus autores intelectuales, coautores- participes y cómplices, de ahi la importancia de la intervención militar y policial persiguiendo a los delincuentes y barbaros terroristas.