top of page
Foto del escritorRab Dan ben Avraham

La diferencia que hace una letra hebrea

Entre los detractores de Yeshua, el nombre favorito por el cual identifican a nuestro santo maestro es Yeshu, no Yeshua. De hecho, algunos de entre ellos, han colocado una maldición escondida sobre nuestro santo maestro, afirmando que ישו (Yeshu) es un acrónimo para su maldición: "yimaj shemó ve zijró", que significa "Que su nombre y su memoria sean borrados".


Este odio irracional contra Yeshua puede interpretarse de dos maneras, a) como una respuesta al sufrimiento y persecución del pueblo judío hecho por el Cristianismo histórico, que, utilizando el nombre de “Jesús”, ha sido causal del más fiero anti-semitismo alguna vez conocido en la historia, y b) como un recurso apologético para defender la comunidad judía en sentido general, de cualquier intento de “conversión al cristianismo”.

Es nuestra responsabilidad mostrar el verdadero nombre de Yeshua, y su verdadera personalidad histórica, independientemente de la interpretación y creación teológica que se hiciera luego dentro del cristianismo, de su persona, dichos y obra. Para ello, se nos impone la honestidad histórica y académica de pronunciar correctamente el nombre de nuestro santo maestro, יֵשׁוּעַ (Yeshua) con la letra hebrea ע (Ayin), al final de su nombre.


Es interesante que, “ayin” significa "ojo", “visión”, “ver”, “vista”. Lo que insisten en llamar a nuestro santo maestro como Yeshu, sin la ayim ע, simplemente están aceptando sobre ellos mismos que no están viendo todavía al auténtico Ribi que nosotros seguimos como Mesías Sufriente. Al añadir la “ayim” ע, no solamente estamos afirmando que hemos “visto” al Mesías auténtico, sino que también esperamos que ellos lo vean prontamente y en nuestros días, y comiencen a añadir también la ע, y así, puedan ver y descubrir la mesianidad de nuestro santo Ribi Yeshua.


La diferencia que hace una sola letra hebrea, en este caso, la ע (ayin), hará la diferencia entre la oscuridad y la luz, entre la revelación más sagrada y la ignorancia más letal para el destino de un pueblo.

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page