Este Guía a sido diseñada para que sea usada en este sexto mes bíblico, y ayudarnos a prepararnos al día de Yom Teruah.
Mes de arrepentimiento y crecimiento espiritual
El sexto mes, conocido como Elul, es el tiempo más propicio para retornar al Eterno, pero no podemos retornar a él sin antes haber trabajado en nuestras cualidades tales como: el egoísmo, la pereza, la arrogancia (de espíritu y de la personalidad), raíces de amargura, entre otros malos rasgos de carácter que la persona debe trabajar. Debemos trabajar para ser guiados por el espíritu de Mashiaj, tener y gozar de los frutos del espíritu como dice los Escritos, Epístola del Rav Shaul a los Gálatas 5:19 | Fuente: Código Real:
"Mas las obras que resultan cuando obedecemos al espíritu de Mashiaj, son evidentes: amor, gozo, shalom, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; de tales cosas, no hay nada prohibido en la ley divina para vosotros. Pues los que están unidos a Mashiaj, clavaron en el madero, la mala inclinación con sus pasiones y deseos".
En este Mes de Elul debemos trabajarnos a nosotros mismos para que vivamos de ahora en adelante con estas cualidades, y apartar de nuestras vidas aquellos rasgos que causan que la venida del Mashiaj sea lejana. No podemos quedarnos en la letras sino accionar ya que la única manera que vivamos la Fe es que pongamos en práctica lo estudiado. Para poder tener una conexión plena con nuestro Padre Celestial debemos primero trabajarnos a nosotros mismos, para no presentarnos delante de Él con iras o contiendas. No con manchas sino que nos presentemos como el cordero (sin mancha) inmolado por nuestros pecados.
Recordemos que el Mashiaj murió por los pecados intencionales que no tienen expiación en la Torah (Ley Mosaica), pero aquellos malos rasgos de carácter del alma, es nuestra labor trabajarlas siempre para que podamos ser como el varón perfecto (Yeshua).
Una guía básica para ti
Debido a la importancia de volver al Eterno, la persona debe tener una real conciencia sobre el concepto de trabajar el alma, por ello en este mes de Elul, hemos preparado una Guía de Crecimiento Espiritual que debe ser seguida con integridad en el corazón para que lleguemos a ser de la estatura del Varón humilde, y así tengamos ciertamente la mente del Mashiaj. Como ha sido escrito en la Epístola del Rav Shaul a los Gálatas 5:25
"Si vivimos por el espíritu de Mashiaj, dejémonos entonces guiar` por el espíritu de Mashiaj. No caigamos en el orgullo espiritual, provocándonos unos a otros a una vida de vanagloria ni envidiándonos los unos a los otros".
Debido a que el mes de Elul tiene 29 días, queremos aprovechar sus fuerzas espirituales para hacer Tikun (rectificación) tanto en los ámbitos espirituales como en los planos terrenales con respecto a nuestra relación con el prójimo, es por ello que esta guía tiene 29 actividades o tareas que debes seguir cada día para que te ayudes a trabajarte y seas como un buen árbol que da fruto bueno. Como ha sido escrito en Mateo/Matiyahu 7:16
"Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así pues, un árbol sano trae consigo buen fruto pero un árbol que se ha dañado, lleva un fruto que no sirve. No puede un árbol sano llevar un fruto dañado ni un árbol dañado llevar un fruto sano. Y todo árbol dañado que no produce fruto sano, es cortado y echado en el fuego. Por tanto, por el tipo de fruto que lleven, los conoceréis".
Haz el esfuerzo por realizar cada día las actividades. Cada una ha sido estudiada con detenimiento tomando en cuentas preceptos bíblicos, instrucciones de Yeshua y consejos de los jajamin de todos los tiempos para que por medio de nuestro trabajo (especial) en este mes de Elul podamos ser dignos de recibir la corona de la vida.
コメント