Sobre AniAMI
_
AniAMI es una organización internacional fundada por el Rabino Dan ben Avraham, extendida por todo el mundo hispano. Nuestro objetivo es buscar y encontrar las ovejas perdidas de la casa de Israel a través del conocimiento y el estudio de las raíces hebreas y la fe en Yeshua ben Iosef como el mesías prometido de Israel.
-
La ANIAMI (Alianza Netzarita Internacional AMI) es un organismo religioso sin fines de lucro que reúne en su seno de forma voluntaria, los diferentes ministerios, organizaciones y comunidades afiliadas que comparten una misma visión y meta.
-
"Principios de Fe
-
Creemos en un solo y único Di-os, el Di-os de Avraham, Yitzjak y Ya’acov, el Di-os de Israel, el Di-s y Padre de nuestro Señor, Yeshua HaMashíaj.
-
Creemos que este solo y único Di-os verdadero es Espíritu Viviente, Eterno, Invisible, Creador único y sustentador único de Su creación, Indescriptible, Soberano, incorpóreo, que no tiene ni principio ni fin, que siempre ha existido, existe y existirá, y que tiene dominio de todo para Su gloria.
-
Creemos que este solo y único Di-os verdadero es la fuente de toda gracia, bondad, misericordia, salvación y esperanza y fuera de El no hay otro poder o dios que se le compare ni existencia independiente que exista o le desafíe, que todo existe por él, en él y para él y solamente a El debemos servir, orar, temer, reconocer y amar con todo el corazón, el alma y los bienes que tengamos."
-
Creemos en un solo Mesías, Yeshua ben Yosef, de la Casa Real de David, quien es la manifestación de la Voluntad Eterna del Padre y Su final revelación dada a Israel y al mundo
-
Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef, en cuanto a su espíritu, procede del Padre y en cuanto a su carne, de la simiente de David, en perfecta unidad. En cuanto a su espíritu, una extensión emanada de la Voluntad Eterna del Padre que se hizo presente en su total personalidad, cuerpo y alma, transformándose así en el Davar Eterno de Elohim en forma humana, la manifestación histórica visible y final de la naturaleza del Invisible, el Rey de reyes y Señor de señores, Amo de todo lo que existe.
-
Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef es la única persona dada a los hombres mediante la que podemos alcanzar la redención final de nuestras almas como individuos y de Israel como nación. El es el profeta que había de venir, el redentor prometido a favor de los que se arrepienten de los pecados intencionales, y solamente en él y por sus méritos, sobre la base del arrepentimiento sincero hacia el Padre, puede el hombre, sea judío o gentil, encontrar perdón permanente de los pecados y una porción segura en el mundo por venir.
-
Creemos que nuestro justo Mesías, Yeshua ben Yosef, sufrió, murió, fue sepultado y resucitado de entre los muertos al tercer día, conforme las Escrituras y que regresará de nuevo en poder y gloria para salvar a todos los que le esperan.
-
Creemos que el hombre solo, marcado por la tendencia natural al pecado, no puede salvarse ni redimirse ni justificarse ante el Eterno por sí mismo, ni por su propio poder o sabiduría y que requiere de la gracia salvadora del Eterno para dicho fin. Que el arrepentimiento ha sido dado como expresión de la Gracia de Dios y que es responsabilidad del hombre decidir echar mano de esa oferta divina y responder por medio de la fe obediente al mérito dado en la persona de nuestro justo Mesías quien ofrendó su propia vida por nuestra redención.
-
Creemos que existe una sola Torah dada por medio de Moisés y que su mensaje y enseñanza es permanente, sin que pase nunca su normatividad o que sea reemplazada por otra, que nunca será abrogada ni anulada, hasta que todo sea cumplido."
-
Creemos en los Escritos de los Profetas y los Escritos Sagrados establecidos por las autoridades ancestrales de nuestro pueblo y que juntamente con la Torah, forman el TANAJ o la Sagrada Escritura Hebrea, en sus escritos originales, cuando salieron por primera vez de la mano de sus autores humanos, son en su totalidad inspiradas, normativas y obligantes para todos los hombres, si judíos o gentiles, según aplique a cada uno. Creemos que esa Palabra Escrita es útil para enseñar, redargüir e instruir en justicia a todos los hombres.
-
Creemos que la enseñanza oral salida de los labios de nuestro Santo Maestro es inspirada, normativa y obligante para todos los hombres, si judíos o gentiles, y que tanto dicha enseñanza como la explicación de la misma dada por sus estudiantes originales o bajo su autoridad y supervisión, cuando fueron escritas por primera vez, son inspiradas y normativas como comentario explicativo de la Torah Escrita. A este cuerpo de literatura llamamos, para diferenciarla del resto, Mishná Netzarita y co-existe, junto al Tanaj, como comentario explicativo de la misma siendo nuestra más sagrada obligación dar a conocer su mensaje y legado a todos los hombres en cada generación, en la lengua donde mejor puedan recibirla.
-
Creemos que toda otra enseñanza oral existente en nuestro pueblo Israel es consultiva, no normativa ni obligante y que su estudio y aplicación estará siempre sujeta a la superioridad absoluta del Tanaj y las enseñanzas normativas de nuestra Mishná Netzarita.
-
Creemos en la obra plena del Eterno por medio de Su Espíritu que orienta, corrige, redarguye, capacita y sostiene a Su pueblo hasta guiarlo a la consumación de la promesa de la redención final que nos ha sido dada.
-
Creemos en la legitimidad del Estado de Israel, su derecho a existir dentro de las fronteras dadas a nuestros padres, y que es nuestro deber amar, apoyar, sostener y proteger al Estado de Israel usando todos los medios legítimos para ello.
-
Creemos en nuestra responsabilidad soberana de dar a conocer la gracia de Dios a todos los hombres y proclamar la promesa de redención tanto a judíos como gentiles para su salvación."
-
Creemos que el Eterno, Uno y Único Elohim verdadero, castiga a los malvados y recompensa a los justos y que Su Justicia y Soberanía Absolutos, no niega el libre albedrío del hombre quien es responsable de sus actos y por tanto cada uno deberá presentar cuenta de sus hechos ante el Tribunal Celestial.
-
Creemos que el Creador Bendito Sea, no quiere que ningún hombre se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos, que el Creador Bendito Sea, no elige y salva a algunos y desprecia a otros dejándolos en su estado de condenación o destinándolos a condenación, sino que da a todos los hombres la misma oportunidad para que se vuelvan de sus malos caminos y se conviertan de las tinieblas a la luz.
-
Creemos en la absoluta soberanía del Eterno sobre toda Su Creación y que al final solamente Su voluntad y Sus propósitos de Gracia serán cumplidos, tanto en los vivos como en los muertos, en los redimidos como en los condenados, en los salvos como en los perdidos aunque en ese proceso, la libertad de acción ha sido dada a todos los hombres, de modo que no tienen excusa por lo que solamente el Creador Bendito Sea, siendo Omnisapiente y Todopoderoso puede lograr establecer Su Soberanía Absoluta sin afectar el libre albedrío dado a los hombres en perfecta justicia y equidad.
-
Creemos que Israel como pueblo escogido, es la Congregación de los Santos, que no existe otra Asamblea corporativa para todos los creyentes aparte de la establecida el Día de la Asamblea al pie del monte Sinaí, testificada por ángeles, serafines y querubines, por Moisés y su tribunal, y guiada en su formación por el espíritu del Mesías que operaba en ellos desde el principio y que los creyentes de entre los gentiles que abandonan sus ídolos y se convierten al Dios de Israel por los méritos de nuestro Santo Maestro, Yeshua HaMashíaj, son injertados en ese buen olivo y sostenidos por su raíz santa.
-
Creemos que habrá un día de juicio en el cual todos los pensamientos, motivaciones y acciones de los hombres serán juzgados y que en ese día, ningún hombre podrá justificarse delante del Creador, Bendito Sea, aludiendo que no le dieron la oportunidad, o que fue abandonado por Dios o que fue exprofesamente predestinado para condenación."
-
Creemos que habrá una resurrección final de los muertos unos para vida eterna en gloria y otros para vergüenza y confusión, en el tiempo, orden y formas establecidas por la Sabiduría Divina.
-
Creemos en el retorno visible de nuestro Señor Yeshua HaMashíaj para el establecimiento de una edad mesiánica de paz y justicia para todos los hombres dignos de alcanzar dicho estado y que el Mesías, una vez vencido a todos sus enemigos, incluyendo la muerte, entregará el reino al Di-os y Padre para que YHWH sea todo en todos por los siglos de los siglos. Amén."